lunes, 22 de julio de 2013

PETICION DE UNA REMODELACION DEL TRAFICO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ALGECIRAS



La Asociación de Vecinos Barrio del Carmen Ciudad de Algeciras, ha presentado por Registro General del Excmo. Ayuntamiento, una petición de remodelación en el tráfico para el Centro Histórico de nuestra ciudad en beneficio de todos los ciudadanos y en especial para los que vivimos en esta parte de la ciudad.

Este plan consiste en cinco puntos,

En primer lugar, la necesaria creación de una rotonda en la Acera de la Marina donde estaba ubicada anteriormente la estatua del famoso guitarrista algecireño Paco de Lucia, para descongestionar el tráfico procedente de la Avd. Virgen del Carmen y el procedente del Paseo de la Conferencia, anulando el grupo semafórico que hace retener bastante tráfico.

En segundo lugar, reanudar el tráfico en calle Teniente Maroto para fluidez de los vehículos procedentes de la calle José Santacana y así no obligarlos a pasar por calle Tte. Riera y calle Pescadería, y con esta medida aliviaríamos también el tráfico que procede de la calle Ojo del muelle hacia Pescadería confluencia con calle Tte. Riera.

En tercer lugar, recortar el saliente peatonal en la confluencia de la calle Segismundo Moret con Duque de Almodóvar, para dar fluidez a los vehículos que desembocan de Duque de Almodóvar hacia Segismundo Moret potenciando la señal de stop.
Con esta medida  no obligaría a los vehículos que desean llegar a Avd. Gesto por la Paz y, en especial los que van dirección Cádiz, a rodear bastantes calle del mismo centro que contribuye a congestionar más el tráfico rodado, esto ayudaría a dar más fluidez a los vehículos que circulan por el Secano a ambos lados del sentido de la circulación y al tramo saliente hacia este de la calle General Castaños. 




En cuarto lugar,  Solicitar que se establezcan en esta parte de la ciudad varias zonas de aparcamiento exclusivos para motos ya hoy que no existen, así como más aparcamientos para minusválidos que hay pocos y una parada de carga y descarga en los alrededores de Avd. Villa Nueva con calle Aníbal, cercano al establecimiento de Betel.

En quinto lugar, que la zona de aparcamientos públicos existente entre Avd. Villa Nueva, Calle Aníbal y El Puente del Matadero sea adecentada con asfalto, creándose calles internas, señalizado todo con señales de tráfico verticales y horizontales como ocurre en los aparcamientos de Getares.

Es evidente, como se puede observar en las fotos más abajo, la cantidad de aparcamientos perdidos por la maleza y hoyos en la mayoría de esta zona que se desaprovechan y que de lo contrario daría aparcamiento a más de cientos de vehículos bien aprovechados y, de los que existen hoy cuando llega la época de lluvias pierden por el fango de agua y barro creado.

Creemos justo y necesario la urgencia de llevar a cabo este punto que, descongestionaría todo el centro bajo y beneficiaría a muchísimas personas incluyendo todo el tejido del comercio tradicional del centro aunque perjudique a varios propietarios de algunos parkings privados.



 

 


 










Como ya sabemos, esta parte de la ciudad es una zona donde se encuentra el mercado de abasto central, las paradas de autobuses urbanos en la Marina, las paradas de autobuses interurbano en la zona del Puente del Matadero y COMES, la estación de Renfe, la entrada principal peatonal al Puerto, por lo que todo esto hace que en horas puntas el centro bajo sea un cúmulo de problemas de tráfico que repercute en toda la ciudadanía y en especial en los vecinos que vivimos en esta zona, porque verdaderamente, actualmente en esta materia, estamos abandonados por las autoridades competentes.

No queremos terminar este comunicado sin dejar de agradecer a esta Delegación de Tráfico el que se haya reanudado el tráfico en la calle San Juan, tráfico que se inicia en calle Juan Mórrison a la altura del establecimiento del centro médico de reconocimiento de conductores y desemboca en calle Prim.
J.O.H.

1 comentario:

  1. Han limpiado la zona de malesa superficialmente, algo es algo, nunca lo han hecho, y las señales de trafico

    ResponderEliminar