miércoles, 24 de julio de 2013

HOMENAJE AL PADRE PATERA

 

Es para mí, como presidente de la Asociación de Vecinos Barrio del Carmen Ciudad de Algeciras, y con el sentir unánime de todos los vecinos, una gran satisfacción poder dedicar unas palabras de reconocimiento y homenaje a nuestro entrañable amigo y vecino D. Isidoro Macías Martín, conocido coloquialmente como "Padre Patera".
Nacido en Minas de San Telmo, (Cortegana), provincia de Huelva en 1945, franciscano de la Cruz Blanca, conocido por su trabajo humanitario en esta ciudad a favor de los inmigrantes subsaharianos que cruzan el Estrecho de Gibraltar. 
Vive en Algeciras desde el año 1982, donde regenta la casa llamada "Casa Familiar Virgen de la Palma", en la que se recogen a ancianos sin hogar, parados sin recursos, inmigrantes irregulares, y todas aquellas personas que tiene necesidad.
Personalmente he tenido el placer de conocerle a través de mi profesión, a lo largo de mi trabajo, cercano a los 30 años, y como anécdota puedo decir que a altas horas de la madrugada hemos llamado a su puerta con personas transeúntes sin recursos y, necesitados de un plato de comida y alojamiento, nunca se ha negado.
Ayer, martes 23 de julio de 2013, mientras charlábamos varios vecinos, se acercó a nuestra reunión y entre conversaciones nos enseñaba el brazo izquierdo a la altura del codo, tenía unos 14 ó 15 puntos de una intervención quirúrgica y en el interior una placa de metal, algo que desconocíamos. Nos contaba que por desgracia cayó al suelo al tropezar con un bolardo caído en el suelo en la calle Emilio Burgos cercana a su casa de acogida.



Sinceramente amigo Isidoro lo sentimos profundamente.
Así mismo, nos contaba que el próximo sábado (28/07/13), el Ilustrísimo Sr. Alcalde del Ayuntamiento de su ciudad natal, Minas de San Telmo, por unanimidad en pleno de toda la corporación, le va a homenajear poniendo su nombre a una calle de la ciudad.


AQUÍ LE VEMOS EN NUESTRA VELADA EL 24 DE DICIEMBRE DE 2004


Desde este blog queremos decirte que verdaderamente eres merecedor de este y otros tantos  reconocimientos que a lo largo de tu laborioso trabajo desinteresado has tenido y creemos que aun seguirás cosechando más honores.

TE DESEAMOS UNA FELIZ VELADA CON ESTE NUEVO HOMENAJE EN TU TIERRA NATAL.

QUE LO DISFRUTE.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario